El colombiano Juan David González anotó el tanto que le dio la victoria este miércoles al Tauro F.C. 2 goles por 1 sobre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) en el segundo partido de la liguilla del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El elenco taurino, campeón defensor del fútbol panameño, ahora se alista para medirse en semifinales al Sporting San Miguelito, líder de la división Este y entrenado por el brasileño Felipe Borowsky.
El duelo de ida de esta llave semifinal está programado para jugarse el domingo próximo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.
El partido comenzó con alta intensidad por ambos elencos, siempre intentando hacer daño al rival con jugadas rápidas.
Este juego, al minuto 6 de la primera parte, le dio fruto al Tauro F.C., que con un tanto de Axel McKenzie, a pase de Luis Asprilla, le dio la ventaja de 1-0.
Con este resultado, el Tauro intentó manejar el partido, pero la presión alta del equipo del CAI creaba zozobra en la zaga del equipo auriblanco.
Esta presión cobró réditos al minuto 15 en un pase Marlon Ávila a Víctor Ávila, este último con un remate pegado al palo, puso el empate en las tablas.
Con el empate, ambos elencos se mostraron más cautos, sin muchas ganas de apostar de más por el triunfo y con ese juego de idas y vueltas sin peligro de gol finalizó el primer tiempo.
La segunda parte no fue nada diferente al cierre de la primera, con un Tauro apostando a la contra y CAI sin un manejo claro de la pelota.
Al minuto 55, Marlon Ávila tuvo la más clara del CAI en un remate que se fue desviado del arco rival.
Ernesto Sinclair, al minuto 65, le quedó un rebote, sacó el remate, pero el mismo se fue por arriba del marco del CAI.
El partido cayó en una larga monotonía, con ambos equipos sin querer arriesgar de más por el triunfo.
Con este ritmo el segundo tiempo finalizó, enviando al partido a los dos tiempos de alargues.
En el alargue, el Tauro lo buscó más. En la primera parte César Samudio, arquero de CAI, sacó dos remates con peligro a gol de Christian Quintero y Omar Valencia, para mantener la paridad en el marcador.
El tanto del desempate llegó al minuto 115 del segundo tiempo del alargue, en un descolgada del colombiano Juan David González, quien pisó el área y con un potente remate de derecha venció al arquero Samudio para poner la pizarra 2 goles por 1.
Con el triunfo en la bolsa, los taurinos se replegaron para aguantar el marcador, hasta que el árbitro sonó el silbato que decretaba el final del duelo, la victoria y el pase a semifinales del Tauro F.C.
Juan David González luego de finalizar el duelo señaló que marcar el tanto del triunfo le deja sensaciones de alegría, motivación y ganas para seguir adelante.
"Tauro está preparado para partidos como estos, donde todos debemos salir a guerrear", indicó.
Por su parte, Rolando Palma, entrenador del Tauro F.C. aclaró que siempre visualizaron un partido para sufrir.
"Siempre supimos que iba a ser un partido intenso, por suerte las cosas se nos dieron a nosotros", precisó.
Leer también: